Lucas Larroque fue asesinado a la salida de un boliche en Batán, en la noche del sábado. Alrededor de las 6:30 de la mañana, en las inmediaciones del boliche «Momentos Bailables» ubicado en la colectora de la Ruta 88, Larroque intervino en una pelea entre dos mujeres para frenar la situación. De repente, un sujeto de 18 años se acercó y le propinó una golpiza, con trompadas y patadas en la cabeza.
Larroque quedó tendido en el piso, con mitad de su cuerpo en la calle y sus piernas sobre la vereda, boca arriba. El homicida corrió hacia donde él estaba tirado, totalmente indefenso, y le propinó una fuerte patada en la cabeza que quedó captada en un video grabado por testigos. El material se encuentra en poder de la Justicia.
De hecho, según confirmaron fuentes judiciales, la autopsia determinó que Larroque tuvo fractura de cráneo y una hemorragia intracraneal. Eso le provocó un paro cardíaco, que causó su fallecimiento en el Hospital Interzonal General de Agudos, a pesar del esfuerzo de los médicos por reanimarlo.
Entre el llamado a Emergencias y el traslado de la víctima al Higa pasaron unos 20 minutos. El llamado al 107 fue a las 6:37 y la ambulancia del Same llegó al lugar a las 6:40, donde médicos atendieron a Larroque en primera instancia. Su llegada al nosocomio fue a las 6:56.
powered by
El agresor fue detenido en la escena del crimen y el fiscal Leandro Arévalo, de la UFI Nº 7, lo imputó por «homicidio». Ahora se encuentra en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y se espera que en las próximas horas preste declaración.
También hay una mujer de 24 años que está detenida, acusada de intervenir en la agresión y entorpecer el accionar policial. Fue imputada por «resistencia a la autoridad» y se encuentra alojada en la Unidad Penal Nº 50 de Batán.
Ahora, la fiscalía intenta esclarecer el orden de los hechos a través de videos captados por los testigos. Las cámaras de seguridad de la zona no funcionaban en ese momento debido a un corte en el suministro de luz, por lo que no fueron relevadas.










