lunes, febrero 16, 2026

Falleció el hombre que mordió y arrancó el dedo a una enfermera en Pinedo

Confirmaron que el hombre que atacó a una enfermera y le arrancó un dedo en el Hospital «Isaac Waisman» de General Pinedo falleció luego de estar varios días internado en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Desde la División Unidad de Seguridad Hospitalaria confirmaron que el hombre, identificado como Lucas Javier Salto, de 31 años, falleció durante la tarde del sábado, por fallos múltiples de órganos, mientras estaba internado en terapia intensiva.

Cabe recordar que Salto se encontraba internado tras el ataque ocurrido el pasado 4 de febrero. Dicho día, el hombre ingresó al hospital de General Pinedo presuntamente bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, por lo que se activó el protocolo correspondiente del área de Salud Mental. En medio de la asistencia médica, el paciente atacó a una profesional y le mordió el dedo mayor de la mano derecha.

El informe médico confirmó que la víctima sufrió la amputación traumática de la falange distal como consecuencia de la agresión.

Tras esto, el sujeto fue trasladado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde permanecía internado bajo custodia policial hasta su fallecimiento.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

Related Articles