En la despedida de Marcelo Gallardo, que renunció como DT, River Plate venció 3-1 a Banfield en el Monumental por la séptima fecha del Torneo Apertura.
Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Joaquín Freitas marcaron los goles del dueño de casa, mientra que Mauro Méndez señaló el empate transitorio para el Taladro al final de la primera parte.
River abrió el marcador a los 12 minutos de la primera parte, con un tiro libre al segundo palo de Subiabre que habilitó el cabezazo de Martínez Quarta, quien entró libre de marca y puso la pelota contra el palo.
Sin embargo, el «Taladro» cerró el primer tiempo con efectividad, mediante un pase largo que habilitó la subida del delantero Tiziano Perrotta, que avanzó por derecha y puso un gran centro al primer palo para Méndez, que definió de primera y superó al arquero Santiago Beltrán por su poste derecho.
A segundos del inicio del segundo tiempo, Driussi aprovechó rebote que dejó un remate de Freitas y puso el 2-1.
A los 13 minutos, River encontró el 3-1. Un centro atrás desde la izquierda habilitó a Freitas, libre de marca en la puerta del área chica luego de un retroceso defensivo pésimo, que empujó la pelota al gol.
Finalmente, fue victoria para el «Millonario» en el último encuentro de Gallardo. El club de Núñez ahora deberá buscar DT. Mientras tanto, con estos tres puntos se ubica en la quinta posición de la Zona B con 10 unidades.
El próximo encuentro será ante Independiente Rivadavia de Mendoza, de visitante, el próximo lunes 2.










