Un control vehicular realizado en la mañana de este miércoles, en San Martín, derivó en una persecución que culminó con el el secuestro de cigarrillos de origen ilegal y la detención de dos hombres.
El operativo se realizó alrededor de las 6, sobre la ruta 7, a unos cinco kilómetros del acceso Este de la ciudad. Fue en ese momento que integrantes del Departamento de Seguridad Rural detectaron un vehículo utilitario Renault Kangoo que se detuvo antes de llegar al control, realizó una maniobra evasiva y escapó en dirección a Colonias Unidas.
Ante esa situación, se desplegó un seguimiento del rodado, mientras se daba aviso a otros móviles de la zona. Tras varios minutos, el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie hacia una zona boscosa.
En ese marco, los agentes afectados al operativo revisaron el vehículo y constataron que cigarrillos sin aval aduanero. En total, había 60 cajas de la marca Rodeo, de origen extranjero, que fueron secuestradas.
Asimismo, con la colaboración de Gendarmería Nacional, se procedió a la captura de dos hombres que se desplazaban en un Toyota Corolla. Uno de ellos fue identificado como el conductor que había escapado.
Por disposición de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, ambos individuos, de 32 y 29 años, quedaron notificados en una causa por supuesta infracción a la Ley 22.415.
fuente:diariochaco










