Regresaron a sus hogares las personas provenientes de Rosario que fueron aisladas preventivamente por el Municipio

 

Luego de cumplir el aislamiento preventivo, en la mañana del jueves autoridades municipales, de la fuerza policial y del 107, se acercaron a la Fundación Esperanza donde fueron dadas de alta, las 12 que habían llegado a la ciudad, hace 14 días atrás, en un micro proveniente de Rosario.
En la oportunidad Juan José Fuentes Castillo, Secretario de Relaciones Institucionales del Municipio comentó que las personas estuvieron alojadas preventivamente en las instalaciones de esa fundación y que durante ese tiempo fueron asistidos por el Comité Sanitario de Emergencia y el personal del 107.
Desde el municipio, junto al personal del 107 del Hospital 4 de Junio y el comisario Zarza responsable de Comisaria Tercera, destacaron la comprensión, cooperación y esfuerzo realizado por estas personas que llegaron a la cuidad, y que como indica el protocolo debieron permanecer aislados preventivamente por si alguno de ellos despertaba síntomas de COVID-19.
Luego de pasado los 14 días y dado que ninguno de ellos presentó síntomas durante este tiempo, hoy recibieron los certificados correspondientes y pueden regresar a sus respectivos hogares.
Es digno mencionar el esfuerzo de Esteban Arias responsable de la Fundación quien de forma desinteresada abrió las puertas de estas instalaciones para cualquier contingencia que surgiere en el marco de la pandemia que también afecta a la provincia del chaco.
Por último, se debe tener en cuenta que en caso de ser necesario, este procedimiento se reiterará las veces que sean necesarias con nuevos contingentes que lleguen a la ciudad en similares características.

Comentarios