El último adiós a «Locomotora» Oliveras: declararon tres días de duelo en Santa Fe

 

La exboxeadora falleció este lunes, en el hospital José María Cullen, en Santa Fe, donde se encontraba internada tras sufrir un ACV isquémico el 14 de julio.

Alejandra «Locomotora» Oliveras falleció este lunes en el hospital José María Cullen, en Santa Fe, donde permanecía internada luego del ACV isquémico que sufrió el 14 de julio. Pese a los signos de mejoría que había presentado los últimos días, en horas de la tarde se produjo el fallecimiento de la mujer, de 47 años, que generó gran conmoción, no solo en el mundo del deporte.

 

«Lamentablemente, hoy a la tarde la paciente Alejandra sufrió un shock con una hipoxemia severa, consecuencia de una embolia pulmonar masiva que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario. Se realizaron todas las maniobras necesarias, pero lamentablemente falleció», detalló el director médico del hospital, Bruno Moroni.

 

Oliveras había sido elegida como convencional constituyente, y en ese sentido, el Gobierno de Santa Fe declaró tres días de duelo y dispuso la suspensión de la Convención Reformadora de la Constitución santafesina, por 24 horas. También se ordenó que tanto la Bandera Nacional como la provincial estén a media asta en todas las dependencias públicas de la provincia, durante el período de duelo.

 

«Quiero recordarla como fue en la vida y lo expresa en este video: una mujer que promovía el esfuerzo, la disciplina y que fue una boxeadora en todos los sentidos. Supo soportar los golpes, levantarse y nunca dar un golpe bajo. Santa Fe y todo el país la despiden con dolor, pero también con un enorme reconocimiento. Un fuerte abrazo a su familia y a sus seres queridos», escribió el gobernador, Maximiliano Pullaro.

 

La despedida a «Locomotora» Oliveras se dividirá en una ceremonia íntima, para sus seres queridos, hasta las 16 de este martes; y luego una abierta al público, en la Legislatura santafesina, de 17 a 21. La cremación de sus restos se hará el jueves, a las 10, en el cementerio municipal de Santa Fe.

Comentarios