
El gobernador resaltó los trabajos que el Ejecutivo chaqueño en conjunto con Vialidad Provincial vienen realizando en esta gestión y afirmó: «Cada vez hay más pavimento y eso significa crecimiento y desarrollo. Hay que seguir trabajando juntos por el Chaco».
En la tarde de este sábado, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inauguró nuevas cuadras de pavimento urbano en sobre la avenida Mitre, en su intersección entre Chile y avenida Almirante Brown, de la localidad de General José de San Martín.
El mandatario provincial destacó la importancia estratégica de la obra, que «termina de cerrar todo un anillo de comunicación y de conectividad, pero también realza el perfil urbano de la ciudad y mejora la calidad de vida de los frentistas y de quienes circulan por San Martín», manifestó, acompañado por el administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela.
La obra fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y consistió en la construcción de pavimento rígido con cordón integral en seis cuadras sobre la avenida Mitre, en el tramo comprendido entre calle Chile y avenida Almirante Brown. Se pavimentó y se instalaron 48 columnas de iluminación LED distribuidas en ambos frentes de la calzada.
El gobernador resaltó los trabajos que el Ejecutivo chaqueño en conjunto con Vialidad Provincial vienen realizando en esta gestión y afirmó: «Cada vez hay más pavimento y eso significa crecimiento y desarrollo. Hay que seguir trabajando juntos por el Chaco».
Las calzadas fueron ejecutadas en hormigón simple, con anchos variables de 11, 12 y 16 metros, y un espesor de 15 cm, respetando los planos del proyecto. Para la base del pavimento se utilizó RDC (Resistencia y Densidad Controlada) con una dosificación de 150 kg de cemento por metro cúbico, sobre una sub-base de suelo núcleo compactado.
En cuanto a los desagües pluviales, se eliminaron las cunetas existentes a ambos lados de la calle y se condujo el escurrimiento superficial por pendiente hacia los cordones externos. Además, se demolieron alcantarillas existentes y se construyeron dos sumideros para asegurar el correcto drenaje de la zona.
La obra completa contempló también cuadras de iluminación, aportando mayor seguridad y mejorando el entorno urbano de este acceso clave para la localidad.
Por último, el gobernador remarcó la importancia de trabajar por el bien común de los chaqueños, sin hacer distinciones partidarias. «Aquí circulan muchas personas, no se distingue a un partido político cuando se trata de temas de seguridad, educación o inauguración de obras porque lo que está en juego es el bienestar de los chaqueños», concluyó.
Obras que mejoran el desarrollo urbano
El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Omar Canela, destacó el alcance del plan de pavimentación que se viene ejecutando en distintos puntos del Chaco. «Venimos trabajando en muchísimos municipios con pavimento urbano. Entendemos el impacto en el desarrollo, la obra de pavimento dinamiza la actividad económica, sustentable, productiva y comercial».
Canelaaseguró que seguirán trabajando con los demás pedidos de los ciudadanos locales. «Vamos a seguir avanzando por más atenciones viales de la zona urbana», afirmó.
Acompañaron esta inauguración la diputada provincial Zulma Galeano, Edgardo Marinoff del Banco del Chaco; el intendente de San Martín, Mauro Leiva, Tamara Silvestri, de Seguridad; autoridades municipales, concejales y vecinos de la zona.