Colegios privados de Sáenz Peña se declararon en “estado de alerta”

Autoridades de las seis instituciones educativas privadas de la ciudad termal expresaron su preocupación por el aumento de la “morosidad” y de los “componentes que hacen a las cuotas”. “Resulta dificultoso el sostenimiento de las obligaciones laborales y el proyecto educativo”, advirtieron.

Tras el encuentro del martes en las instalaciones del colegio San Roque, representantes legales y administradores de las instituciones educativas de gestión privada de la ciudad de Sáenz Peña emitieron un documento en conjunto en el que se declaran en “estado de alerta”.

Durante la reunión, de la que participaron autoridades de los colegios Don Orione, Hogar de Bethania, San Roque, Misericordia, Puerta Esperanza y Juana Manso, se abordó la situación económica argentina y su impacto en las unidades educativas.

En esa línea, expresaron los representantes “preocupación” ya que, “por un lado, la morosidad crece y por el otro, todos los meses aumentan los componentes que hacen a la cuota y se hace imposible no modificarla, resultando dificultoso el sostenimiento de las obligaciones laborales y el proyecto educativo”.

Por otra parte, apuntaron al “desconocimiento que a veces poseen las familias que integran dichas comunidades educativas con respecto a la subvención que reciben del Estado destinada únicamente a sueldos, las cuales son entre un 20 y 60 %. Razón por la cuál en los próximos días se plantea un comunicado en conjunto, manifestando algunas cuestiones referidas a la difícil situación, como así también asumiendo el compromiso de que el servicio educativo se seguirá brindando de la mejor manera, acorde a los ideales de cada establecimiento”, adelantaron.

Comentarios