Policía rural se enfrentó a los tiros con cuatreros involucrados en un abigeato

Agentes de la policía rural se enfrentaron a tiros con cuatreros en la Quinta N°4 de Presidencia de la Plaza, en el marco de una investigación por abigeato .

El episodio comenzó cuando el propietario de un campo ubicado en la zona rural denunció que fue víctima del robo y faena de un animal vacuno. También dijo que los delincuentes cortaron un alambrado para poder llevarse el animal.

La Policía inició seguimientos de rastros y notó que se extendían por aproximadamente ocho kilómetros, cubriendo los costados de las vías ferroviarias y caminos vecinales. Luego, los rastros marcaron el ingreso a una quinta.

Los agentes fueron atendidos allí por el dueño del campo, un hombre de 40 años, quien se habría mostrado nervioso y dijo sentirse molesto por la presencia policial. Tras negarse a colaborar, los agentes solicitaron una orden de allanamiento y dejaron un equipo de agentes en el lugar.

Minutos más tarde, uno de los policías avisó que el propietario del campo estaba en el patio con una escopeta, a los gritos de «retírense de acá, yo tengo la carne, voy a salir y se me paran…los voy a cagar a tiros».

Tras los gritos, el hombre entregó el arma a otra persona de la casa y huyó hacia otro campo: el de su madre.

Minutos más tarde, del campo salió un auto que fue interceptado por la policía. Allí secuestraron la escopeta calibre 16.

Los ocupantes del campo comenzaron a tirar en el patio del terreno varias partes de productos cárnicos y los rosearon con líquidos. La policía impidió que continúen con las acciones.

Dos personas intentaron darse a la fuga y uno de ellos ingresó al interior del monte, disparando en el camino con un arma de fuego hacia los uniformados. Por su parte, los agentes utilizaron la escopeta reglamentaria para repelerlos.

El fiscal en turno dispuso el secuestro del arma, de los 130 kilos de carne, de un auto y la detención de las dos personas que intentaron escapar. Finalmente, no quedaron detenidos sólo fueron notificados.

Del operativo participó el Jefe de Comisaría de Presidencia de la Plaza con personal y móvil. El procedimiento fue fiscalizado por el comisario mayor, Daniel Alejandro Báez y el Jefe del departamento de seguridad rural de Machagai.

Diario Chaco

Comentarios