
Este jueves Diario Chaco dio a conocer que el juez de Paz de Machagai fue denunciado por una mujer por supuestas agresiones, pero la versión del magistrado va por otro camino.
Según G.N.N., el juez Carlos Fabián Sánchez la habría tomado del brazo y le habría golpeado en el rostro. Eso lo dejó asentado en una denuncia radicada el pasado lunes 14 de marzo cerca de las 15:40.
Ante la situación, Sánchez dialogó con Diario Chaco y afirmó que “nada de eso ocurrió”. Haciendo una reconstrucción de los hechos, el juez de Paz de la nombrada localidad comentó que “hubo un problema particular entre dos mujeres y un hombre al que le habrían robado”. En ese sentido, marcó que la acción penal por ese hecho sigue su curso en la Fiscalía de Sáenz Peña.
Siguiendo con su relato, Sánchez comentó que “el hombre al que le robaron junto a una mujer se ponen a averiguar y llegan a la mujer que me denunció, quien se identificaba con otro apellido”.
En ese contexto, el supuesto robado y una acompañante llegan a la casa de G.N.N. y ahí se produce un fuerte altercado. Esa causa es la que recae en el juzgado de Sánchez.
Finalmente, el lunes el juez encabezó una audiencia por esos disturbios y le aplicó una sanción de 15 días de arresto a C.N.N. “No hubo en ningún momento discusión, gritos ni nada. La llevaron a la comisaría y ahí no sé qué pasó, me denunció que le pegué, que la maltraté”, planteó Sánchez.
Para él, la denuncia “es una represalia por la sanción”. “Nunca le voy a pegar a alguien, estoy trabajando en un empleo público, sé lo que es trabajar en un juzgado, nunca tuve un problema con nadie. Cómo voy a estar peleando o pegando. Desde diciembre del 2004 que soy juez y es la primera vez que tengo esta denuncia”, añadió el magistrado y explicó que en su trabajo “atiendo a dos partes, una sale conforme y la otra disconforme, siempre es así”.
Además, dijo que “nadie percibió nada en el juzgado porque no hubo problema, ella denuncia pero no hubo problemas”.
Para cerrar, fue consultado respecto a si piensa tomar alguna medida y manifestó que “me gustaría que se haga algo con la falsa denuncia, porque así es fácil manchar cualquier nombre”.