
Las autoridades de la comisión directiva, acompañados por las diputadas Jessica Ayala, Liliana Spoljaric y la concejal de Villa Ángela, Nadia Mancebo, fueron recibidos por el ministro de gobierno Juan Manuel Chapo, quien conoció detalles del proyecto que buscan concretar a fin de disponer un albergue a alumnos y alumnas de la Escuela de Vuelo.
El presidente del Aero Club Carlos Goycoechea, acompañado por César Binder y Franco Flora trasladaron la iniciativa al ministro de gobierno Juan Manuel Chapo. También estuvieron presentes las legisladoras Ayala, Spoljaric y la edil de Villa Ángela, Mancebo.
La escuela de vuelo en la tercera ciudad del Chaco es la única en el norte argentino, por lo que también es muy requerida por extranjeros que se capacitan en nuestro país por el nivel de excelencia de sus instructores.
Goycoechea agradeció el apoyo de las diputadas y la concejal Mancebo, por ponerse a disposición al tomar conocimiento del proyecto surgido a comienzo de año, e intermediar ante el ministro Chapo.
“Tenemos la necesidad de contar con un albergue para pilotos y alumnos más que nada que realizan los cursos y vivimos hasta Resistencia para solicitar a Chapo el apoyo del estado para la concreción del albergue y adecuación hidráulica del predio porque es necesario contar con la captación de agua potable para tener para la limpieza y la extinción de incendio: vamos a tener cuatro hangares, de los cuales dos son del aero club y dos a empresas privadas”.
Goycochea precisó que la entidad cuenta con cuatro instructores de vuelo (tres hombres y una mujer) del Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC). “Un agradecimiento total a las autoridades que nos atendieron de una manera magnífica, y se ha designado ya a un funcionario para que inicie las gestiones”, expresó.