
Se acerca otro feriado en julio y crecen las expectativas sobre si se confirmará como inamovible para asegurar un nuevo fin de semana largo.
Un feriado representa un momento de descanso, un parate necesario y en el mejor de los casos para quien puede, es la oportunidad perfecta para romper con la rutina diaria con un buen fin de semana largo. En pocos días lo tendremos.
En Argentina, suelen ser la excusa ideal para hacer escapadas, compartir con amigos o simplemente disfrutar de un rato extra de sueño, especialmente cuando se forman esos esperados fines de semana largos que invitan a quedarse en casa. Sin embargo, esta vez la suerte no acompañará tanto.
El Gobierno ya confirmó qué ocurrirá con el 9 de julio de 2025 y, para desilusión de varios, no habrá traslado ni feriado puente. Será día libre, sí, pero caerá justo en medio de la semana, sin generar un fin de semana largo.
Los motivos del feriado del 9 de julio
Lo que muchos esperaban ya es un hecho: no habrá feriado puente ni fin de semana largo extendido. El 9 de julio, Día de la Independencia, caerá miércoles y no se trasladará. Este es un feriado inamovible, ya que celebra uno de los momentos más importantes de la historia argentina: la firma del acta que proclamó la independencia en 1816.
Estos feriados patrios se mantienen en la fecha original, sin importar el día de la semana, por lo que esta vez no habrá una escapada prolongada. Se descansa ese miércoles y el jueves se retoma la rutina habitual. Aunque breve, este descanso será un buen respiro que acortará la semana y ayudará a recargar energías para llegar con ánimo al fin de semana.