
Tras varios anuncios contradictorios, el Consejo Nacional partidario ratificó que la movilización para respaldar a la expresidente ya detenida, será a Plaza de Mayo.
Las condiciones de detención de Cristina Fernández cambiaron los planes del PJ. Tras la suspensión de la marcha por parte de la CGT y luego que el vicepresidente partidario José Mayans dijera que iban a ir a «hacer el aguante» ante el balcón del su domicilio, ahora será la Plaza de Mayo el lugar de concentración.
La confirmación de la decisión final la transmitió la actual intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, una dirigente de absoluta confianza con CFK. La evaluación finalmente se decantó analizando las condiciones que puso la Justicia Federal para otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria.
Es que si se hacia la marcha el aguante al balcón de su departamento, podría generarse disturbios y asi ya incumplir en el primer día uno de los factores que están taxativamente detallados en la resolución: «no provocar disturbios ni alterar la situación social en su barrio». Cualquier falta a las condiciones daría pie a los fiscales para exigir la revocación del privilegio y su traslado a una cárcel común.
De esta manera, tras dar de baja la marcha a Comodoro Py, el peronismo se movilizará este miércoles a las 14 a Plaza de Mayo.
Fuente:diariochaco