
La Justicia de la provincia de Corrientes sentenció a prisión perpetua a una mujer por asesinar y enterrar a su hijo de 4 años que parecía una discapacidad. El cuerpo del menor fue hallado un mes después del crimen, en una zona boscosa de Paso de Los Libres.
Ahora, la mujer deberá cumplir prisión domiciliaria debido a que tiene un hijo de 2 años y tiene que cuidarlo hasta que cumpla 5.
El hecho ocurrió en enero del 2023, y aunque no se pudo determinar con exactitud la fecha y la hora, se presume que sucedió entre el 23 y 25 de ese mismo mes. En base a lo que declaró la detenida y su madre, la joven regresó a su casa sin su hijo. La abuela del niño le preguntó dónde estaba el chico y ella le contó que se había encontrado en el hospital local con una asistente social de la ciudad de Corrientes y se lo había entregado porque no estaba en condiciones de darle una buena calidad de vida, más que nada por la discapacidad del niño.
Según el Fiscal de Investigaciones Concretas, Facundo Sotelo, la madre de Nahitan lo asesinó y arrojó a unos matorrales, donde su cuerpo fue encontrado un mes después.
El informe preliminar de la autopsia, determinó que el niño recibió uno o varios golpes en la cabeza, que provocaron su deceso.
El menor padecía escoliosis dorso lumbar, luxación congénita de la cadera izquierda, luxación de codo izquierdo con desplazamiento anterior.