El Presidente habló sobre el escenario político tras las elecciones del 26 de octubre y adelantó que habrá reacomodamientos en el Gabinete. Además, evitó confirmar la incorporación de su principal asesor, Santiago Caputo.
El presidente Javier Milei anticipó el jueves que habrá modificaciones en su Gabinete luego de las elecciones nacionales del 26 de octubre, aunque evitó dar nombres concretos o confirmar la posible incorporación del asesor presidencial Santiago Caputo.
En diálogo con LN+, el mandatario explicó que los cambios serán «forzosos» ante la salida de algunos funcionarios que asumirán nuevos cargos legislativos. «La va a ver porque justamente, digamos, la doctora Bullrich va a ser senadora, digamos, el caso de Luis Petri. Entonces, forzosamente hay un cambio», señaló, en alusión a dos figuras clave del oficialismo que integrarán el Congreso.
Sobre la eventual llegada de Santiago Caputo al Ejecutivo, Milei fue tajante: «A ver, no se adelantan ni los nombres ni los cambios… la mejor forma de arruinar a un funcionario es anticiparle que le va a dar un cargo. Lo mata».
El Presidente también definió qué consideraría un resultado satisfactorio para La Libertad Avanza en los próximos comicios: «Obtener el tercio». Según explicó, alcanzar ese porcentaje permitiría al oficialismo «proteger y avanzar con las políticas del Gobierno», blindando las reformas más relevantes frente a eventuales bloqueos opositores.
Ese objetivo —el «tercio» en Diputados o Senadores— se presenta como una meta estratégica para garantizar el impulso de proyectos centrales de la gestión, como las reformas laboral y tributaria.




