Tras el despido de Fernando Gago luego de perder el superclásico contra River, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ya está en la búsqueda de su reemplazante. Como siempre pasa en un club grande, ya fueron varios los nombres que comenzaron a sonar apenas minutos después de la salida de «Pintita», pero ya hay un candidato que suena como favorito para ocupar el banco del Xeneize.
Se trata de Gabriel Milito. Su nombre comenzó a tomar fuerza en las últimas horas, ganándole el puesto de favorito al ex entrenador de Vélez Sarsfield y último campeón del fútbol argentino, Gustavo Quinteros. Milito está sin trabajo desde que dirigió al Atlético Mineiro, con el que llegó a la final de la Copa Libertadores, y es un técnico que Román conoce bien.
Ambos compartieron juntos un tiempo en la Selección, y en su momento Riquelme elogió mucho su trabajo cuando dirigía a Argentinos Juniors. Además, la «pica» con Marcelo Gallardo y el buen historial contra River son algunos de los aspectos que más convencen a la directiva xeneize. Milito ya fue buscado por el ídolo de Boca en otros momentos y dijo que no, pero ahora sí estaría dispuesto a tomar la posibilidad.
Por su parte, Quinteros perdió terreno frente a Milito, pero sigue siendo de la consideración. Desde el entorno del entrenador, también sin trabajo tras ser despedido del Gremio de Brasil, dejaron trascender que el ex Vélez tiene ganas de agarrar Boca. Su experiencia reciente como campeón y su carácter para comandar grupos de futbolistas lo ponen en la órbita de Boca.
Sin embargo, existe un problema de tiempos: actualmente, está de vacaciones y las charlas formales se retrasarían más de lo que Riquelme está dispuesto a esperar para cerrar al reemplazante de Gago.
Al parecer, la competencia sería un cabeza a cabeza entre Milito y Quinteros, dejando relegados a otros nombres que sonaron, como Tata Martino y Kily González. Riquelme, con nulo espacios para equivocarse, deberá tomar la decisión para un Boca que, a pesar de la crisis, está primero en la tabla y tiene por delante los playoffs del Torneo Apertura y el Mundial de Clubes.




