 
La Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional y con la firme acción de la D.U.O.F. Pcia. Roque Sáenz Peña, de la Superintendencia de AGENCIAS FEDERALES, llevó adelante un procedimiento que tuvo como resultado el secuestro de mercadería (prendas de vestir), la cual era de origen extranjero sin su correspondiente aval aduanero.
El accionar policial tuvo lugar este Domingo, cuando personal de la División Unidad Operativa Federal Roque Sáenz Peña se encontraba llevando a cabo un dispositivo en el marco de los Operativos Prevención Federal, en la Ruta Nacional Nº16 localidad de Napenay, provincia del Chaco.
En dicho control detienen la marcha de un vehículo particular marca Toyota modelo Hilux, logrando identificar a tres personas de género masculino, todos de nacionalidad boliviana, quienes transportaban varios bultos de diferentes tamaños y peso, conteniendo mercaderías de origen extranjero, las cuales no contaban con el correspondiente aval aduanero, los que rondaría un valor aproximado de medio millón de pesos.
Intervino la Dirección Nacional de Aduana – Delegación Barranqueras de CHACO, quien dispuso el secuestro de la mercadería y notificación de los infractores.
El Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, demarca su compromiso en la Provincia del Chaco, en dar una constante lucha contra el Contrabando.




