Policía secuestró 50 kilos de estupefacientes que habían sido enviados por encomienda

En el día de la fecha y en horas tempranas de la mañana, en el marco de actuaciones judiciales a cargo de la Fiscalía Federal de esta ciudad a cargo del Dr. Carlos Amad, personal de División Drogas, desplegó la totalidad de recursos humano y materiales a efectos de realizar vigilancia discreta sobre una empresa de encomiendas ubicada en Colectora Sur Ruta Nacional, donde personal apostado detectó el ingreso y egreso de dos féminas a bordo de una moto tipo 110 blanca, llevando en medio de ambas un paquete de gran tamaño color negro. Por ello se realizó el seguimiento discreto y posterior interceptación donde se realizó el primer procedimiento conllevando al secuestro y detenciones detalladas.

En horas cercanas al mediodía, se comunica personal apostado del arribo al local de un masculino en una moto pistera color negro y atrás del mismo un auto Chevrolet Celta, donde el masculino ingresa al local y sale con un bulto color negro y lo introduce en el baúl del rodado, momento que se apersona personal policial debidamente identificado y le da la voz de alto, donde el masculino sube rápidamente a su rodado e intenta darse a la fuga, por ello queda un empleado de custodia con el automóvil y su chófer mientras que el resto de la brigada realiza un seguimiento continuo y logra dar alcance al mismo en ruta N°5 frente al predio del INTA, siendo acompañado al lugar donde se encontraba el remisse.

En ambos procedimientos se realizo pasaje con el can detector antinarcóticos de nombre Sacha y su guía el Sargento Escalante, dando resultados positivos. Por ello se dio intervención al Juzgado Federal quien ordenó la apertura de los bultos, y continuamente el secuestro de lo anunciado y detenciones aludidas a su disposición.

En en procedimiento fueron detenidas dos mujeres de 23 y 38 años, procediéndose al secuestro de dos bultos de polietileno uno color negro y otro color verde conteniendo en su interior 28.770 gramos de Cogollos de  marihuana, una motocicleta Corven, $10.500 y documentos varios de interés; un masculino de 23 años a quien se le secuestró dos bultos de polietileno tipo arpilleras, ambos color blanco conteniendo en su interior 22.154 gramos de Cogollos de marihuana, una motocicleta Honda CG Titan y documentos varios de interés. Lo que arroja un total de estupefaciente secuestrado: 50,924 cincuenta kilos con novecientos veinticuatro gramos de cogollos, lo que da un valor de $10,184,800,00.

Conforme la Magistrstura Actuante, no se adoptaron medidas procesales con el automóvil y su conductor, dado a que se corroboró que el detenido Y. solicitó los servicios del mismo en la base de la empresa momentos antes.

Comentarios