En los últimos días se planearon fuertes despliegues policiales para concretar el traslado de César Sena, el principal acusado en la causa que se lleva adelante por el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña de 28 años de quien no se tiene noticias desde el pasado 1 de junio.
Según las primeras informaciones a las que este medio tuvo acceso, el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también detenidos por la causa, iba a ser trasladado tras conocerse que mantenía una conversación fluida y constante con su padre en la Comisaría Tercera de Resistencia, donde ambos estaban alojados.
Para el destino de César se tenían en plan varias comisarías del interior, sin embargo, ese traslado nunca se llevó a cabo. ¿La razón? Las comisarías el interior «no querían a César».
En primer lugar, el hijo de los piqueteros iba a ser alojado en una dependencia policial ubicada en la localidad de Charadai pero no se concretó el destino porque los agentes advirtieron que parte de la familia paterna de Cecilia reside en la ciudad.
El segundo destino fue La Verde, a unos 60 kilómetros de Resistencia. Estaba previsto que sea trasladado este lunes por la mañana, y previo a eso, mantendría una reunión con el equipo fiscal que lleva adelante el caso.
Es así que, momentos antes de iniciar el gran operativo, recibieron noticias de la Comisaría hacia donde estaban por dirigirse: un grupo de personas comenzó un piquete en la entrada a la localidad, con el supuesto apoyo del intendente Ramón Peña. Tenían el objetivo de manifestar un profundo rechazo a que César Sena sea trasladado hacia el tranquilo pueblo, y finalmente lograron el cometido.
Dos destinos que no fueron. Un despliegue policial que no sucedió. En este marco, Sena hijo arribó finalmente a la Comisaría Sexta de la capital chaqueña. Los otros seis detenidos del caso continúan en las comisarías donde fueron alojados inicialmente.




