Ayer, por la tarde, personal de la Octava Metropolitana fue alertado de que había un joven herido, quien se encuentra en estado grave de salud y con varias lesiones de bala en su cuerpo.
En ese sentido, la Fiscalía de turno dispuso que actúe se inicien las actuaciones judiciales por «Supuesto homicidio en grado de tentativa» y que personal de Investigaciones colabore en el caso.
Así fue que descubrieron que fueron tres los agresores y que, tras atacar al muchacho, juntaron las vainas y se dieron a la fuga. Además, los testigos del hecho explicaron que se trataría de un problema de vieja data, como así también brindaron las identificaciones de los presuntos autores
En ese contexto, uno de los atacantes se presentó a declarar como testigo en la comisaría, horas más tarde, y fue allí que lo reconocieron, gracias a los datos brindados por los vecinos que presenciaron el suceso, y lo detuvieron.
Se trata de un joven de 21 años y ya fue notificado de la causa que se investiga. Sin embargo, todavía quedan dos agresores más por atrapar.
EL HECHO
Ayer, por la tarde, personal de la Octava Metropolitana fue alertado de que había un joven con heridas en su cuerpo en una plazoleta ubicada a unas dos cuadras de la unidad.
Al llegar, constataron el hecho e inmediatamente pidieron una ambulancia para asistir al muchacho de 23 años. Este último fue trasladado hasta el hospital Perrando, donde lo diagnosticaron con «herida de arma de fuego con orificio entrada y salida brazo derecho y herida por arma fuego con orificio entrada en región lumbar y salida en abdomen estado grave». El damnificado tiene varias lesiones y está en grave estado de salud.
De esta manera, la Fiscalía de turno dispuso que se inicien las actuaciones judiciales por «Supuesto homicidio en grado de tentativa» y que personal de Investigaciones colabore en el caso. Quienes participaron serían tres, que circulaban en dos motos.
Las primeras investigaciones arrojaron que el joven caminaba por la zona y que fue sorprendido por tres sujetos que circulaban en dos motos. Uno de los atacantes detuvo el vehículo y, luego de descender, sacó un arma y disparó contra la víctima. Después, juntó las vainas y los tres sospechosos se dieron a la fuga.
Los vecinos que presenciaron el ataque manifestaron que se podría tratar de un problema de vieja data y brindaron las identificaciones de los presuntos autores. Fue así que, cuando uno de ellos se presentó a declarar como testigo en la comisaría, lo identificaron y lo detuvieron.
Se trata de un muchacho de 21 años. Quedó detenido y fue notificado de la causa que se investiga, mientras se trata de dar con los restantes participes.
Diario Chaco




