EL CONCEJO ADHIRIÓ A LEYES NACIONALES Y PROVINCIALES DE “PREVENCIÓN Y SANCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS Y ASISTENCIA A SUS VÍCTIMAS”

En la última sesión ordinaria, el Cuerpo deliberante aprobó el legajo N° 272/22 que es el Proyecto de Ordenanza de las ediles Nora B. Gauna y María E. Rodríguez del Bloque Chaco Somos Todos que promueven, Adherir a la Ley Nacional N° 26.364 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas” y a la Ley Provincial N° 1658-N, antes Ley N° 6189.

El proyecto aprobado por unanimidad, tras un arduo trabajo en comisión expresa “que existiendo normativa internacional, nacional y provincial orientada al trabajo en conjunto para erradicar el flagelo de la Trata de Personas, se impone la necesidad que la Municipalidad se sume a la misma, adhiriendo a la normativa tanto nacional como provincial en orden a la competencia de este Concejo con el objeto de implementar, las medidas necesarias tendientes a la prevención y colaboración para la erradicación de este flagelo social” y en ese sentido es intención del Cuerpo «propiciar acciones conjuntas con el Poder Ejecutivo Municipal, a los fines de coordinar las tareas para la prevención, control y comunicación a los organismos y autoridades competentes en la actividad ilícita que configura la trata de personas en los términos de la legislación nacional y provincial”.

Comentarios