
Un nuevo paso para unir las comunidades de El Impenetrable chaqueño a través de rutas pavimentadas se dio hoy con el llamado a licitación pública nacional para las obras en 36 kilómetros de la ruta provincial 61 y el acceso a Fuerte Esperanza. Se trata del cuarto tramo que el gobierno provincial, con financiamiento de la Dirección de Vialidad Nacional, ejecutará en esta región chaqueña como reparación histórica para estas comunidades y parajes rurales.
“Es una muy buena noticia para Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. Además, el tramo que une la ruta provincial 9bis y el acceso a Misión Nueva Pompeya. Avanza a paso firme la concreción del sueño de la pavimentación de las rutas de El Impenetrable. Estamos felices de contarles que ya se publicó el llamado a licitación pública nacional para la pavimentación del tramo que une la ruta provincial 61 con el acceso a Fuerte Esperanza”, aseguró la vicegobernadora Analía Rach Quiroga a través de sus redes sociales.
El edicto publicado establece que la obra a ejecutar es en ruta provincial 61 y acceso a Fuerte Esperanza, tramo ruta provincial Juana Azurduy – ruta provincial 9 para la construcción de obras básicas y pavimento flexible. El presupuesto oficial asciende a $ 2.197.539.686,69 y el plazo de ejecución de obra fue fijado en 18 meses corridos. “Nos comprometimos a trabajar para transformar la vida de nuestras comunidades y lo estamos haciendo. La reparación histórica de nuestra tierra es un hecho y eso me llena de orgullo”, concluyó la vicegobernadora.
“Comprende la pavimentación de 36 kilómetros entre el empalme de la ruta provincial 9 (cerca de Misión Nueva Pompeya) por la ruta provincial 61. Son obras básicas y pavimento e incluye 1000 metros de una avenida en Fuete Esperanza”, confirmó el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela. Las ofertas se abrirán el 10 de marzo y la obra comenzaría dos meses después.