PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA IDENTIDAD, DESARROLLO SOCIAL ENCARA OPERATIVO DESTINADO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Podrán actualizar o gestionar un nuevo DNI. Cumplir este paso es clave para el acceso a transferencias sociales directas, programas de inclusión laboral y realización de trámites.

El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la cartera de Gobierno y Trabajo del Gobierno del Chaco, y a través de la iniciativa de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que lleva adelante el programa Mirame, realizarán durante las jornadas del martes 13 y del lunes 19 de julio, operativos para tramitar el Documento Nacional de Identidad.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad como prioridad, se buscará contener de manera integral a quienes se encuentren en situación de calle, trabajadores informales en situación de vulnerabilidad extrema, como cuida-coches entre otros.

También de esta manera, el Estado está posibilitando que todos los chaqueños y chaqueñas cuenten con el DNI para poder realizar trámites personales, acceder a transferencias sociales directas y a programas de inclusión laboral.

Los trámites se oficiarán en la sede del Parador Nocturno del programa Mirame, en Avenida 25 de Mayo 835 de Resistencia en los horarios de 8:00 a 12:30.

Mirame y parador nocturno

El programa Mirame, depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, fue diseñado para brindar contención integral a personas adultas que se encuentren en situaciones de extrema vulnerabilidad y en la calle. Cuenta con dispositivos de alojamiento para quienes lo necesiten y un parador nocturno recientemente habilitado como parte de los operativos llamados Noches Sin Frío, donde equipos interdisciplinarios recorren las calles realizando abordaje de casos en terreno.

Para comunicarse e informar sobre personas en situación de calle, está habilitada la Línea 0800-888-6472.

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