
Además de garantizar la disponibilidad de dinero en todos los dispositivos que la entidad tiene a lo largo y ancho del Chaco, se destacan los beneficios de la utilización de medios electrónicos de pago y todas las herramientas de la banca digital.
“En estas fechas, por los cronogramas de pago provincial y municipal, el monitoreo y la recarga se incrementan”, señaló desde el área de Prensa del NBCH María Pensi.
María Pensi, responsable del área de prensa del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), dio detalles acerca del mantenimiento, recarga y monitoreo de los 300 cajeros que la entidad dispone en toda la provincia, para asegurar la disponibilidad de efectivo en virtud de la alta demanda generada por las fechas de pago de salarios al personal estatal de la Provincia y municipales, además del Día del Trabajador que se conmemora este sábado.
En declaraciones a Radio Provincia, explicó que la recarga de cajeros automáticos “se mantiene con un monitoreo constante, que hace un seguimiento del funcionamiento y la disponibilidad de efectivo”. Así, precisó que el monitoreo incluye a cada uno de los 300 cajeros que la entidad tiene en toda la provincia.
“En estas fechas, por los cronogramas de pago provincial y municipal, el monitoreo y la recarga se incrementan”, reveló. “El monitoreo incrementa los circuitos de recarga de efectivo para poder garantizar el abastecimiento por el crecimiento de la demanda durante las fechas de cronogramas de pago”, amplió.
Luego, resaltó que, si no se puede evitar concurrir a un cajero automático “es necesario tomar la precaución de hacerlo con barbijo, mantener el distanciamiento con las demás personas, tanto en la espera como en el uso de los cajeros, e higienizarse las manos luego de utilizarlos”.