Los 21 gobernadores que se juntaron el viernes en Olivos avalaron un texto que plantea la suspensión por única vez. Podrían presentar esta semana un proyecto de ley.
Los gobernadores que almorzaron el viernes en Olivos con el presidente Alberto Fernández avanzaron con la redacción de un documento en el que manifiestan su reclamo para que «por única vez» se suspendan las elecciones PASO, previstas para agosto del año que viene. Así publica Página12 en su edición de hoy e incluso ubica al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich quien fue consultando a sus pares acerca de cuál era su postura acerca de las primarias y encontró unanimidad en favor de la suspensión.
El matutino porteño agrega que para plantear esta situación, esgrimen razones principalmente sanitarias antes que las económicas, porque ese es un argumento que un sector del oficialismo no comparte. «La responsabilidad de gobernar en tiempos de pandemia exige mesura, prudencia y sentido común con el objetivo de avanzar en el plan de vacunación para inmunizar en forma creciente a la población de cada una de las provincias argentinas», sostiene el documento avalado por todos los gobernadores a excepción del radical mendocino Rodolfo Suárez y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En cambio, sí lo apoyaron los otros dos gobernadores radicales y los de partidos provinciales.
Al Gobierno le interesa ir hacia la suspensión de las primarias, pero un requisito que exigió el presidente Alberto Fernández fue que fuera en consenso con la oposición y ahora quedó claro que hay una buena parte de ella que está de acuerdo.




