Detención de Maduro: Trump asegura que gobernará Venezuela hasta la «transición»

El presidente de Estados Unidos se refirió a la gobernación del país atacado, tras la detención del jefe del Ejecutivo, destacando su poderío militar.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la captura de Nicolás Maduro como una «muestra espectacular» del poderío militar norteamericano.

En esa línea, adelantó que el país norteamericano gobernará Venezuela hasta lograr una transición ordenada y advirtió que están preparados para un segundo ataque de ser necesario.

 

El mandatario estadounidense afirmó: «Vamos a gobernar Venezuela hasta poder lograr una transición segura y racional. No queremos que nadie se involucre».

 

«Tiene que ser de esa manera porque de eso se trata, queremos paz libertad y justicia para el gran pueblo de Venezuela, esto incluye a muchas personas venezolanas que hoy viven en EE.UU y que quieren volver a su país», agregó el republicano.

 

Posteriormente, aclaró la decisión de EE.UU: «No podemos arriesgar que otra persona gobierne sobre Venezuela sin tener en cuenta el bien del pueblo. Ya tuvimos décadas de esto, no podemos dejar que siga sucediendo. Nos vamos a mantener allí el tiempo que sea necesario hasta que se logre una transición ordenada».

 

Sobre el destino de Maduro, Trump confirmó que será trasladado hacia la ciudad de Nueva York.

 

EL PETRÓLEO DE VENEZUELA

En su discurso, Trump también se refirió a la producción petrolera en el país centroamericano, y aseguró que «Venezuela ha sido durante mucho tiempo un fracaso, incluso en la producción de petróleo. No estaban produciendo casi nada respecto de lo que podrían haber producido».

 

«Nosotros vamos a tener a las más grandes empresas de EE.UU y el mundo, que van a gastar miles de millones de dólares, para reparar la infraestructura de petróleo y empezar a generar dinero para el país, para mejorar la producción petrolera», aclaró.

 

De cara al futuro, Trump se refirió al rol de la líder opositoria, María Corina Machado, y advirtió «que sería muy difícil para ella» gobernar en este momento. «Es una mujer muy agradable, pero no tiene el apoyo en Venezuela ni el respeto dentro del país», sentenció.

 

Fuente:datachaco

Comentarios