El hecho habría sido cometido por un adulto y dos adolescentes, quienes sacrificaron una potranca.
Un operativo preventivo realizado este martes por la tarde, en Villa Ángela, permitió detectar un hecho de abigeato, con el secuestro de aproximadamente 50 kilos de carne equina y una motocicleta utilizada presuntamente para el traslado.
La intervención tuvo lugar cerca de las 17, cuando personal de la División Operaciones Rurales tomó conocimiento de la presunta faena clandestina de un animal en un sector boscoso del ejido urbano, en el marco de tareas orientadas a la prevención de delitos rurales.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que una potranca, sin marca visible, había sido sacrificada.
De acuerdo a lo manifestado por el propietario del animal, dos adolescentes habrían participado del hecho y escaparon entre la vegetación, mientras que un adulto se retiró del sitio a bordo de una motocicleta de color verde.
Tras un rastrillaje por la zona, el personal policial logró individualizar y conducir a un hombre mayor de edad a corta distancia del lugar, además de secuestrar la motocicleta y dos bolsas con carne de origen equino, con un peso aproximado de 50 kilogramos.
Por disposición del fiscal interviniente, el hombre fue notificado de su situación legal en libertad, mientras que se ordenó la incineración del producto cárnico. En tanto, continúan las diligencias investigativas para identificar a los adolescentes involucrados.
Fuente:datachaco




