La víctima estaba desaparecida hace una semana. Su hijo confesó que lo asesinó porque no le quiso dar plata para la droga.
La ciudad de Resistencia fue escenario de un macabro hallazgo en la madrugada de este jueves. Rogelio Gauna, de 65 años, fue encontrado sin vida dentro de una heladera en su vivienda del barrio Vélez Sarsfield. Por el hecho quedó detenido su propio hijo, M.A.G, de 27 años, acusado de haberlo asesinado tras una discusión.
El caso salió a la luz luego de que otro hijo de la víctima, denunciara ante la Comisaría 11ª que hacía una semana no tenía noticias de su padre. Con la denuncia se activó el protocolo de búsqueda de personas.
Al llegar al domicilio de Rogelio Gauna, los efectivos constataron la presencia del cuerpo sin vida dentro de una heladera. En el lugar se encontraba también el hijo menor de la víctima, quien en un primer momento brindó distintas versiones sobre lo ocurrido, pero finalmente confesó haberlo ahorcado el jueves pasado durante una discusión por la venta de bienes familiares para consumir drogas.
La fiscal de investigación penal N° 15, Candela Valdez, ordenó la intervención del Móvil Tanatológico y el Gabinete Científico del Poder Judicial, que trasladaron el cuerpo al IMCIF para la autopsia.
En el lugar trabajaron además el comisario inspector Nicolás Escobar, el comisario Alejandro Arocha, el director de Zona Metropolitana, comisario general Nelson Marcelo Alvarenga, y el equipo de Cibercrimen, que relevó cámaras de seguridad de la zona.
Durante las pesquisas también fue conducida a declarar una mujer de 37 años, pareja del acusado, quien prestó testimonio en la causa.
Por orden de la fiscal Valdez, M.A.G quedó aprehendido acusado de homicidio agravado. La investigación continúa con la recolección de pruebas y testimoniales para avanzar en el esclarecimiento del crimen.




