Estafa por Facebook: canjeó su moto y descubrió que la otra tenía pedido de captura

Una vecina del barrio 2 de Abril de Barranqueras fue víctima de una estafa tras realizar un intercambio de motocicletas coordinado por redes sociales. El caso derivó en una investigación que permitió recuperar el rodado original y avanzar con actuaciones judiciales por el delito de supuesta estafa.

La damnificada, una mujer de 39 años, denunció en la madrugada del miércoles ante la Comisaría Segunda de Barranqueras, haber sido engañada al intercambiar su motocicleta Honda XR 150 cc por una Honda Wave que resultó tener pedido de secuestro activo por una causa de robo a mano armada, solicitado por la Comisaría Cuarta Metropolitana.

La víctima relató que el acuerdo fue realizado bajo palabra con una mujer identificada como G. Q a quien contactó mediante Facebook. El intercambio se concretó en la vía pública, en inmediaciones de calle Fortín Rivadavia al 2600. Ambas partes entregaron la documentación de los vehículos en cuestión.

Sin embargo, el 7 de abril a las 18:00 hs, personal de Policía Caminera secuestró la Honda Wave, al comprobar que figuraba como robada. Ante esta situación, se dio intervención al equipo fiscal en turno, que dispuso el inicio de actuaciones por supuesta estafa y el secuestro del rodado original.

La División de Investigaciones se abocó a la localización de la motocicleta Honda XR, iniciando entrevistas con la víctima y recabando información en la zona del intercambio. Familiares en un taller cercano señalaron a un hombre que sería la pareja de la mujer con la que se concretó la entrega.

Tras las pesquisas, los investigadores se dirigieron al domicilio del hombre, quien reconoció haber tenido en su poder la motocicleta y accedió voluntariamente a entregarla, tras consultar con su abogada. Alegó desconocer el origen irregular del vehículo Honda Wave y afirmó que la recibió en el estado en que se encontraba.

Finalmente, el Equipo Fiscal dispuso el secuestro formal de la motocicleta Honda XR 150 cc, mientras que el hombre fue notificado en el lugar del inicio de las actuaciones, continuando en libertad. La causa sigue en investigación y no se descartan nuevas diligencias.

 

Comentarios