
Este lunes debía comenzar el juicio por jurados en el caso de Carla Retamozo, quien falleció tras ser víctima de un robo y perseguir al ladrón, Marcelo Ortíz, en avenida 25 de Mayo a inicios de abril. Ese mismo día, las autoridades lograron la detención del hombre, quien ahora enfrenta cargos de homicidio en ocasión de robo.
Sin embargo, las audiencias fueron postergadas hasta el 18 de febrero del próximo año, ya que Ortíz se internó voluntariamente una semana antes del inicio del juicio.
Fuentes cercanas al proceso informaron que el imputado presentó «ideas suicidas», motivo por el cual solicitó la internación, y los médicos recomendaron no interrumpir el tratamiento al menos durante tres meses.
La familia de Retamozo expresó su frustración ante la postergación del juicio, ya que esperaban que el proceso concluyera con una condena. «La verdad, es muy triste todo, y más aún que la justicia no haga nada. Siento mucha impotencia» , comentó Miriam Retamozo a un medio provincial.
EL CASO
El 4 de abril, Carla Retamozo perdió la vida tras impactar contra la columna de un cartel en la intersección de avenida 25 de Mayo y Padre Sena, en Resistencia. El accidente ocurrió cuando perdió el control de su motocicleta mientras perseguía a Ortíz, quien le había arrebatado su celular momentos antes y escapaba en una moto similar.
Horas después, Ortíz fue arrestado por efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas en el barrio Santa Bárbara de Fontana, alrededor de las 22:30, tras una intensa búsqueda.