El Juzgado de Faltas inició una investigación con respecto a los 20 detenidos en un operativo policial

Tras un operativo realizado en conjunto por la Policía y el Municipio de Sáenz Peña, 20 personas quedaron detenidas por resistencia a la autoridad. El mismo se desarrolló en la zona céntrica de la ciudad termal.

Los detenidos permanecieron varias horas en la unidad policial. Entre ellos había varias mujeres y dos menores de edad. También se secuestraron motos en el lugar del procedimiento.

Por su parte, la jueza de faltas de la provincia Celia Altamiranda dijo que hubo «un gran número de personas conducidas a raíz de que supuestamente hubo un desorden en el marco de ese operativo». Además, mencionó que se están realizando las investigaciones en torno a lo sucedido. También develó que se trataba de «un control vehicular en las inmediaciones de un local bailable» y que «hubo un gran desorden».

Altamiranda mencionó que:»Mandan tres expedientes distintos, con distintos números de personas en cada uno. En algunos hombres solos, en otros hombres y mujeres. En uno inclusive hasta un par de menores de edad, pero de 17 años, y todos los informes son exactamente iguales».

Además, resaltó que el informe «es muy escueto». En esta línea agregó que «se procedió a la conducción porque molestaban y se resistían al procedimiento que en realidad estaba haciendo el municipio, pero la verdad que es una conducta muy general y está siendo objeto de investigación».

Tras recibir dichos documentos con el resultado de los operativos del fin de semana, comenzó a citar a las personas que supuestamente estuvieron allí. «Me nombran a muchos policías, también qué varios funcionarios municipales fueron molestados, y lo que quiero saber es en qué consistió esa molestia porque a veces una resistencia al procedimiento no configura la falta de las molestias y agresiones. Eso es lo que se está investigando», explicó.

Sobre lo sucedido, Altamiranda resaltó que «nadie me comunicó cuando tenían las personas detenidas. No está mal, cuando hay un disturbio tienen que arbitrar los medios para hacer cesar la comisión de la falta, pero deberían haberme puesto en conocimiento. Aunque sea a través de un mensaje».

Comentarios