El arresto de mujeres por parte de la policía será investigado por la Fiscalía de Derechos Humanos

 Además, la Defensoría oficial confirmó a NORTE el inicio de la investigación y la presentación del caso ante la Fiscalía Penal de Investigaciones de turno.

Fiscalía de Derechos Humanos interpreta que pudo haber ocurrido un uso desmedido de la fuerza; aunque por el momento se llevan a cabo las tareas de recolección de pruebas fílmicas y testimoniales del momento del hecho, manifestó la fuente judicial a NORTE.

Por a viralización de imágenes, el caso tuvo mayor trascendencia y generó que la Defensoría oficial dé curso a una investigación y la posterior presentación del caso ante la Fiscalía Penal de Investigaciones de turno.

Los hechos

El pasado fin de semana se realizaron importantes operativos de control motovehicular en distintos puntos de la ciudad, donde se pretende visualizar y detener a los denominados wileros.

En este operativo fueron detenidas unas veinte personas y se secuestraron un centenar de motocicletas sin la debida documentación al momento que estaban circulando.

Las detenidas

Al margen del exitoso operativo, lo que causó indignación y un sesgo de opiniones de gran parte de la ciudadanía, fue el arresto de mujeres jóvenes, que fueron cargadas a la caja de los patrulleros con «un aparente uso indebido de la fuerza», por parte de los efectivos de la Policía del Chaco que se encontraban abocados en las tareas de contravención.

Incluso en uno de los videos, se pueden ver a varios uniformados reducir y cargar a las mujeres, las que fueron conducidas a la comisaria jurisdiccional. Y por este hecho, desde esferas policiales, dijeron que «no se produjo ningún arresto violento, y las mujeres conducidas, fueron revisadas por el medico policial, y ninguna de ellas presentaba lesiones» confirmaron.

Sin embargo, al viralizarse las imágenes a través de las diferentes plataformas digitales, el agradecimiento a las autoridades de seguridad por llevar a cabo control y prevención, se tiñó con el inmediato repudio por el accionar agresivo en el procedieron a detener a las mujeres.

Es por eso que, en las primeras horas de la mañana de este lunes, la Fiscalía de Derechos Humanos a cargo de Silvia Slusar, inició de oficio un expediente para que se investigue el proceder policial, y de acuerdo a los resultados, se verá los pasos a continuar contra quienes pudieron haber obrado en el uso desmedido de fuerza en el operativo».

Comentarios