Crimen en supermercado chino: la falta de un traductor impide la declaración del acusado

Bagyao Chen, exagente de la Policía Nacional de China de 64 años, fue trasladado este lunes a la sede de las fiscalías de Sáenz Peña por los efectivos de Campo Largo, con el fin de ser informado de la acusación en su contra.

 Chen de 64 años, fue trasladado este lunes a la sede de las fiscalías de Sáenz Peña por los efectivos de Campo Largo, con el fin de ser informado de la acusación en su contra. Se le señala como el autor del crimen de su socio Long Shi, de 27 años, ocurrido el pasado jueves dentro del Supermercado «Oriental». A instancias de un defensor oficial, el extranjero se abstendrá inicialmente de declarar ante el fiscal Marcelo Soto debido a la falta de un traductor habilitado por el Poder Judicial del Chaco.

Chen tiene un conocimiento limitado del castellano, lo que le impide comprender la acusación y las pruebas que debe presentarle el Ministerio Público. Se sabe, por testimonio de la tía de la víctima, que Chen y Shi tenían problemas de convivencia desde hace tiempo y que la situación se descontroló la noche del 18 de abril.

Vecinos informaron haber escuchado varios disparos y cuando la policía acudió a Juan de Dios Robles y Lavalle, el comercio estaba cerrado. Ante esto, el jefe de la comisaría Diego Carrizo ordenó una vigilancia hasta el día siguiente. A las 8:15, el supermercado abrió y solo se encontraba el imputado y la socia Yulan Shi, quien acusó a Chen de haber matado a su sobrino. El cuerpo fue encontrado desmembrado en un tambor de 200 litros y tenía tres impactos de bala.

Durante la requisa del inmueble, se encontraron dos pistolas y armas blancas. El sospechoso fue sometido a la prueba de detección de pólvora en manos y ropa (barrido electrónico).

Diario Norte

Comentarios