Un hombre de 78 años se disparó accidentalmente tras caerse mientras limpiaba su revólver

Una grave situación se vivió este domingo al mediodía en la zona del Cruce Viejo de Puerto Tirol, cuando un hombre de 78 años sufrió un accidente doméstico. Según relató a los profesionales médicos que llegaron en una ambulancia hasta su hogar, estaba realizando la limpieza de su revólver calibre 38 cuando, accidentalmente, el arma cayó al suelo y se disparó.

Tras ser trasladado al Hospital de Puerto Tirol, el médico a cargo del caso diagnosticó al hombre con una «herida de arma de fuego en el abdomen, consciente y estable», señalando la urgencia de someterlo a una cirugía. Por esta razón, fue derivado al Hospital Perrando de Resistencia.

Según el testimonio de sus hijas, al momento del incidente el hombre se encontraba solo con su esposa, quien les relató cómo ocurrió la trágica autolesión. Mientras tanto, la fiscalía a cargo de Víctor Reccio inició la inspección de la vivienda, donde se secuestró el revólver calibre 38 y una bolsa de arpillera blanca con un orificio, junto a restos que podrían ser de pólvora.

El último informe médico sobre C.A.B., el herido, indica que fue sometido a una cirugía y su estado actual es crítico: «post operatorio de laparotomía exploradora, más nefrectomía, más esplenectomía, shock hipovolémico por herida de arma de fuego en abdomen, con asistencia respiratoria mecánica, estado grave y pronóstico reservado». La situación sigue siendo delicada, y las autoridades continúan investigando los detalles del accidente doméstico.

Comentarios