Fuerte combate al robo de cables en Sáenz Peña

La inseguridad en la segunda ciudad de la provincia, afecta también a bienes públicos con los reiterados robos de medidores de agua y el cableado de telefonía.

Los elementos son sustraídos porque existe un mercado «que compra», lo que finalmente generó la intervención del Municipio local en la búsqueda de los posibles puntos de comercialización.

 

El incremento de casos de sustracción de cables y medidores derivó en una serie de allanamientos a varias «chacaritas» ubicadas en Presidencia Roque Sáenz Peña, con el objetivo de detectar a los compradores de los elementos robados.

 

En este marco, se realizaron operativos de inspección de todas las chacaritas, producto del robo de cables y demás componentes de las empresas de comunicaciones y de servicio de electricidad en distintos puntos de la ciudad.

VARIAS CLAUSURAS

En tal sentido, se procedió a la clausura de la mayoría de ellas por encontrar elementos de dudosa procedencia, como así también cuestiones patentes como ser los extremos de cableado de la empresa de energía de la provincia.

Desde la Subsecretaría de Gobierno, Rafael Acuña, comentó que los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia a la espera de su correspondiente pericia técnica que determinará la propiedad de los mismos.

 

Se debe mencionar que este tipo de operativos continuarán realizándose en todos los establecimientos que funcionan bajo el rubro de chacaritas.

 

 

ROBO DE CABLES Y OTROS METALES

 

El accionar, ordenado por la Municipalidad, tuvo la participación de la Policía del Chaco, dirección zona interior Sáenz Peña y de personal de la empresa de telefonía afectada por los constantes robos «que son los idóneos para identificar el material que les fue sustraído».

 

La actuación del Municipio se dio a través de la Dirección de Inspecciones, con intervenciones sorpresivas ya que el ejecutivo local está habilitado a ingresar a inspeccionar un comercio sin necesidad de una orden de allanamiento.

Diario Norte

Comentarios