Novedades policiales de las últimas 24 horas

San Lorenzo vs Belgrano suspendido por agresión a un árbitro

El día sábado, se llevó a cabo Dispositivo de Seguridad en cancha de Club Sportivo, sito calle 12 y 31 Centro, virtud encuentro futbolístico entre Clubes San Lorenzo (Local) y Belgrano (Visitante), contando con recursos humanos y materiales dispuestos por Jefatura de esta Dirección.
Dicho encuentro debió ser Suspendido por Agresión al Árbitro, motivado a que transcurrido los 39 minutos del segundo tiempo del partido de reserva, el árbitro principal sancionó con doble tarjeta amarilla, expulsando al jugador N° 9 de Club Belgrano, este último luego de esta medida, propinó un golpe de puño en el rostro de dicho árbitro, por lo que personal en el campo de juego interviene resguardando a los jueces, quienes deciden la suspensión total del evento, comenzando a salir los jugadores del campo de juego, y desconcentración de la totalidad del público, aprovechando el jugador para darse a la fuga hacia vestuarios y posteriormente hacia los muros que dan al exterior.
Se invitó al árbitro a radicar denuncia quien tendría lesiones de carácter leves. Se procedió a dar intervención Fiscal Turno N°4 doctor Valero, quien ordenó que se proceda a la conducción del sindicado como autor, por lo que en la fecha de ayer Domingo personal de la División Investigaciones Complejas procedieron a la conducción de B.A. conforme lo dispuesto por Magistrado.

Motochorros a la orden del día

En la noche de ayer, personal policial División Investigaciones Complejas, que se hallaba en tareas investigativas, en relación a causa, por la sustracción de una motocicleta Honda Biz 125cc., KSST y un teléfono móvil, en calle 7 entre 000 y 0000 del Barrio Lamadrid.
Personal idóneo de dicha unidad, realiza verificación y análisis de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho en distintos domicilios particulares y del municipio local, se pudo establecer e identificar autores como S. O. y W. L., utilizando para consumar hecho una motocicleta tipo Croos 150 c,c.
Seguidamente, personal logró el secuestro y recupero del rodado denunciado como sustraído y una motocicleta Honda Titán 150 c,c, utilizada por los delincuentes, en el Barrio Villa San José.
Consultado magistrado interviniente dispuso que rodado secuestrado sea entregado a propietario previa acreditación de documentaciones. Se prosiguen diligencias fines de lograr conducción de presunto autores y secuestro demás elementos denunciados.

Control de locales comerciales

En relación a los Operativos Prevencionales y de Seguridad, con el fin de evitar hechos ilícitos y contravencionales, se sumaron a ello los distintos controles de locales comerciales, los mismos tuvieron como objetivo la limitación del horario de la venta, despacho ya sea mediante suministro, en envase cerrado o abierto de bebidas alcohólicas por los comercios habilitados para tal fin, además el abuso en la venta y/o suministro de bebidas alcohólicas en exceso de los horarios permitidos, llevó a cabo Varias Actas de Infracción a los encargados de dichos locales en esta Ciudad durante el fin de semana, observándose la venta y hasta el consumo de bebidas en la vereda dándose intervención a los Organismos Municipales y Judiciales que corresponden.

Continúan las tareas de la policía en ámbito de Dirección de Zona Sáenz Peña

Continuando con los lineamientos de esta jefatura, se pudo lograr en estas 24 horas, la continuidad del trabajo operativo y en conjunto con los efectivos de las Unidades Policiales que conforman esta Dirección de Zona Interior, llevando a cabo así la cantidad de 26 conducidos de los cuales se los puede dividir por infracción a la Ley 850-J como también por Delitos, entre personas mayores y menores, con la totalidad de 11 secuestros en su mayoría motocicletas siendo dos de ellas con pedido de secuestro activo, además un cuatriciclo, un animal equino y un carro de madera.
Se hinzo constar que en el afán de tratar de desalentar el delito o las contravenciones se marcó la figura policial en distintos puntos de la Ciudad, trabajándose en conjunto en distintos horarios con personal de la Dirección de Tránsito e Inspección General de Nocturnidad, quienes procedieron a realizar 90 actas de infracción, 23 motos retenidas, 5 licencias de conducir retenidas. Todo esto supervisado por la Comisario Mayor de Policía Adela Escalante quien junto a los Jefes y/o Segundos de cada Unidad redoblaron sus esfuerzos fines de brindar tranquilidad y seguridad a la Comunidad.

Comentarios