Un joven coordinador de viajes llevaba droga en su valija

Detuvieron a un coordinador de viaje que llevaba 15 kilos de marihuana en su valija, en la localidad correntina de Santa Tomé. Ocurrió durante un control vehicular de la Gendarmería en la Ruta nacional 14.

El procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del puesto de control fijo Cuay Grande, dependientes del Escuadrón 57 de Santo Tomé, el domingo por la noche. Los efectivos fueron los que encontraron la droga que era trasladada en un bolso de equipaje hacia la provincia de Buenos Aires, en un transporte público de pasajeros.

Utilizaron a un guía-can para inspeccionar el sector de la bodega del transporte de pasajeros, el cual detectó los narcóticos. El perro reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, oliendo un bolso que se encontraba en el lugar.

En ese contexto y en presencia de testigos, separaron la valija con la droga de los demás equipajes de la bodega y finalmente identificaron al dueño del bolso. Se trata de un joven de 19 años que oficiaba de coordinador del viaje con destino final a la provincia de Buenos Aires.

El personal de la fuerza federal cumplió con el pedido de la autoridad judicial, secuestró el bolso con 5 paquetes de distintas dimensiones, envueltos en papel film y bolsas de nylon color negro, las cuales tenían marihuana. Asimismo, el joven de 19 años quedó detenido.

Por último, con asistencia del personal del grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad se realizó la prueba de campo narcotest en el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, l que arrojó resultados positivos para Cannabis sativa. El peso total de la droga secuestrada es de 15,940 kg.

Comentarios