
Una nena de 12 años fue acosada por WhatsApp por un hombre que se hizo pasar por su tío y la citó en un hotel de la ciudad santacruceña de El Calafate. La denuncia fue presentada por los padres de la víctima, que pidieron que se investigue el hecho.
«Te quería preguntar si me querías venir a ver, porque yo no te veo desde que eras un bebé. Mi habitación es la 77 y tiene una cama grande para vos y para mí», decía el mensaje que fue aportado como prueba por el matrimonio en la Justicia, y que compartieron también en una entrevista con el portal Ahora Calafate.
La menor alertó inmediatamente a sus padres del mensaje, es que, si bien coincidía el nombre con un familiar, el tono del mismo la incomodó y fue su padre quién decidió simular ser su hija y continuó escribiéndole, con el fin de dar con el depravado.
La persona que lo escribió no sólo sabía el nombre de la chica sino también el nombre del supuesto pariente, que coincidía efectivamente con el de un miembro de la familia de la menor, por lo que al principio ella no desconfió.
Sin embargo, cuando el sujeto dejó en evidencia sus verdaderas intenciones la nena se sintió incómoda y les mostró a sus padres el mensaje que había recibido. Su papá entonces fue quien recogió la posta y, simulando ser su hija, respondió para tratar de coordinar el encuentro.
El plan funcionó en un principio y el abusador le dijo que «estaba por el centro, por el Banco Nación», pero luego bloqueó el número al sospechar que le estaban tendiendo una trampa.