
Tras meses de investigación luego de ponerse en conocimiento, a través del personal de seguridad de NBCH que monitorea los ATM de la Provincia, sobre el hecho de que en un cajero automático ubicado en la localidad de Villa Ángela, un masculino acompañado de una femenina a primeras horas del día, realizaban extracción de dinero en efectivo con varias tarjetas débitos.
División de delitos económicos y leyes especiales y División de Investigaciones de Villa Ángela, tras analizar cámaras de seguridad, en forma conjunta, se logró identificar a la pareja observada en los cajeros automáticos, siendo los mismo comerciantes de la zona, quienes poseen una panadería.
Se logró establecer que en forma paralela funcionaba una «cuevita financiera» por lo que en el día de hoy, una comisión de la División Delitos Económicos y de Investigaciones Complejas, conforme decretos judiciales expedidos por el juzgado de garantía de esa localidad se realizaron allanamiento el barrio Mocovi de la ciudad antes mencionada, donde por ser de interés en la causa, se procedieron al secuestro de un teléfono celular color gris y la suma $1.213.000,00 en efectivo.
Asimismo se produjo el allanamiento en calle Santa Maria de Oro y Balcarce, en el local que giraba bajo el nombre de Panadería Don Jose, donde se incautaron un total de 259 sobres con tajetas de débito y documento de identidad de sus titulares, los cuales poseían en su frente escrita la clave pin de las tarjetas respectivamente; un cuaderno con anotaciones relacionados a la causa; y dos teléfonos celulares de alta gama.
Consecuentemente y de conformidad con oficio judicial expedido por la Fiscal actuante se procedió a la detención de E.P. de 51 años, propietario del comercio.
Tanto totalidad de secuestro como Detenido fueron entregados a la División Investigaciones Complejas Interior Villa Angela por razones de jurisdicción.