
Así lo confirmó el secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo, especificando puntualmente que cada mil habitantes el Municipio testea un 14%, mientras que provincia lo hace en un 7%, en consecuencia esto se ve reflejado en el aumento de casos positivos en la población. Por otro lado, aclaró que en los últimos días se ve una disminución en el porcentaje de positividad en relación a los testeos realizados.
“El objetivo es rastrillar, testear y bloquear en el centro de aislamiento para evitar la propagación del virus”.
Al respecto, cabe señalar que se tomó la decisión de publicar los puntos de testeos y esto se vio reflejado en el aumento de casos positivos que han ocupado el mayor porcentaje de centros Covid-19, siendo el Hotel Gualok el mayor contención.
También, remarcó que la ciudad, por su ubicación, recibe a personas de distintas localidades del resto del interior del Chaco que vienen a realizarse el test e incluso se aíslan en el Hotel Gualok. Lo mismo ocurre con la ocupación de camas en los sanatorios.
Por último, recordó que el Decreto 792/21 al cual adhirió la Municipalidad, rige desde el 4 de abril hasta el 30 del corriente.