Bahía Blanca: adoptaron a dos niños africanos y los abandonaron en una comisaría

Los menores son mellizos y tienen seis años.
Un hombre llegó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca donde entregó a dos niños africanos de 6 años que había adoptado junto a su esposa, y “sin ningún miramiento”, se volvió a Neuquén, para continuar con su vida.
Los niños que fueron abandonados en la sede policial son mellizos oriundos de Guinea Bissau, un pequeño país al Oeste de África y, llegaron a la Argentina en agosto de 2019 para vivir en un orfanato, hasta que fueron adoptados por esta familia que ya tiene una hija biológica de 11 años.
Tras adoptarlos, los e los niños fueron escolarizados y participaban de actividades extracurriculares como básquet, aunque nunca les tramitaron sus DNI,  según publicó el sitio La Brújula 24,
En febrero de este año, se mudaron a San Martín de los Andes, donde vivieron junto a la familia hasta que el martes 17 de noviembre, el padre adoptivo los trasladó a Bahía Blanca para abandonarlos en la comisaría de la ciudad, alegando “problemas personales”.
La única documentación con la que cuentan los niños son sus pasaportes expedidos por el gobierno de Guinea Bissau, donde no constan sus nombres de nacimiento sino los que les dieron sus padres adoptivos.
El hecho no deja de generar asombro, ya que el matrimonio había viajado en agosto de 2019 a Guinea Bissau para tramitar la adopción de los mellizos, con quienes mantuvieron contacto telefónico por varios meses para generar un vínculo. Incluso, la familia se mostraba en redes sociales vivir una vida normal junto a los nuevos integrantes.
La investigación quedó en manos del fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, quien está analizando la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

Comentarios