La legislatura chaqueña sancionó ayer durante su sesión semanal la Ley Micaela que lleva el nombre de una víctima de violencia de género, esta nueva medida establece que se debe brindar capacitación sobre esta problemática a todos los funcionarios públicos. La ley 2997-G es válida en toda la provincia del Chaco y se invita a los municipios a sumarse a la iniciativa de capacitar a sus funcionarios sobre temáticas de género.
En la sesión de ayer estuvo presente el padre de quien en vida fuera Natalia Samaniego, una joven de Resistencia quien fue víctima de un femicidio. Su presencia fue autorizada y pudo hacer uso de la palabra, luego de la aprobación de la ley agradeció a los legisladores provinciales visiblemente emocionado.
Esta ley lleva el nombre de Micaela en homenaje a la entrerriana Micaela García quien tenía tan solo 21 años cuando fue violada y asesinada en Gualeguay en el año 2017, a partir de este trágico suceso su nombre se tomó como símbolo de lucha contra la violencia de género y la necesidad de debatir este tema en los ámbitos públicos.




