El director del Hospital «4 de Junio» de Sáenz Peña, Jaime Etchelouz, denunció este lunes haber sido amenazado mediante audios intimidatorios y solicitó medidas de protección ante el temor por su integridad física.
La presentación fue realizada pasado el mediodía en la Comisaría Cuarta de la ciudad, donde el funcionario dejó constancia de que recibió mensajes de audio que incluirían expresiones de amenaza de muerte o peligro de vida.
Según relató en su denuncia, los audios habrían sido enviados por Ricardo Luna, secretario general de ATE, en el marco de un conflicto administrativo vinculado a un expediente del área de Recursos Humanos del hospital.
De acuerdo a lo expuesto, la situación se originó tras una notificación relacionada con el cumplimiento de horarios laborales por parte de personal que no contaba con licencia gremial. En ese contexto, Etchelouz aseguró que las expresiones intimidatorias fueron directas y explícitas.
Ante la gravedad de los mensajes, el director del hospital solicitó una prohibición de acceso y acercamiento del denunciado, además de manifestar su intención de avanzar penalmente. También dejó constancia de que cuenta con los audios como prueba del hecho.
La denuncia fue formalmente recepcionada y certificada por personal policial y las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia, que deberá avanzar con la investigación y evaluar la adopción de las medidas legales correspondientes.
