martes, febrero 3, 2026

Sameep terminó las reparaciones en el primer acueducto y restablece el servicio en varias localidades

Las intervenciones fueron supervisadas por agentes del Departamento de Acueductos, a la vera del río Negro.

Desde las primeras horas de este jueves, operarios de Sameep realizaron la reparación de fugas y sellado de cañerías en el primer acueducto, en la zona cercana al puente del río Negro.

Para realizar los trabajos fue necesario interrumpir el bombeo de la estación de Barranqueras, lo que generó una disminución en el suministro de agua potable en más de diez localidades de la provincia.

Como consecuencia de las tareas, el servicio tuvo un funcionamiento irregular en Puerto Tirol, Puerto Bastiani, Colonia Popular, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai y Quitilipi. En tanto, el impacto fue menor en Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, que dependen de la línea del primer acueducto.

El ingeniero Germán Ojeda, que estuvo a cargo de la supervisión de las reparaciones, afirmó que, una vez terminados los trabajos de sellamiento de fugas, el servicio se irá normalizando paulatinamente, recuperando la calidad y presión de agua habitual en las zonas afectadas.

ESPACIO PUBLICITARIO

Related Articles