El juez federal Luis Armella avanza con la investigación que, en su capítulo internacional, tiene en la mira el presunto desvío de millones de dólares de la firma liderada por Javier Faroni. TourProdEnter recaudó los ingresos de la Selección en el extranjero.
La Justicia federal ordenó investigar las cuentas bancarias de la empresa que administra los fondos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el exterior y de cuatro sociedades fantasma que, según la investigación recibieron dinero de parte TourProdEnter, la firma liderada por Javier Faroni.
La medida fue dispuesta por el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, a pedido de la fiscal federal Cecilia Incardona. También dispuso un peritaje integral del patrimonio del Club Atlético Banfield en el marco de la causa que analiza el funcionamiento de la financiera Sur Finanzas y su presunta vinculación con maniobras de lavado de activos.
Según surge de la resolución judicial, la pesquisa sobre la AFA se centrará en las cuentas que la entidad posee en el Banco Credicoop, correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y la actualidad. En paralelo, el magistrado ordenó un peritaje del patrimonio del club Banfield y del fideicomiso vinculado a la institución, además de requerir información específica sobre la relación entre Banfield y Sur Finanzas.
Noticia que está siendo actualizada.-










