El avión sanitario de la provincia de Corrientes ya despegó y va rumbo a Brasil a buscar a Felipe, y lo traerá a la Argentina nuevamente para que pueda ser tratado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. El niño chaqueño, de dos años, permanece internado en Florianópolis desde el 26 de enero, tras ser diagnosticado con un neuroblastoma durante sus vacaciones junto a su padre, Iván Nicolás Adamczuk.
Su padre confirmó la tan esperada noticia a Diario Chaco y aseguró: «Ya estamos esperando el avión que aterriza a las 13 horas y llevaría a Felipe a Buenos Aires, al Garrahan, con su mamá». Por su parte, Iván volverá vía terrestre con Valentino, su otro hijo. «Nosotros estaríamos saliendo el miércoles a las 5 de la mañana para Resistencia y, una vez que yo llego, lo dejo a Valentino con su mamá, preparo mis cosas y me tomaría un vuelo para ir a Buenos Aires para acompañar a Felipe».
El niño comenzará su tratamiento esta misma tarde para poder dar pelea a su enfermedad y salir adelante. Recordemos que Felipe presenta tumores en el tórax, en la médula espinal y en la zona del hueso orbital izquierdo. En principio, su padre había comunicado que el lunes Felipe iba a comenzar quimioterapia en el país vecino, pero lo suspendieron para que finalmente hoy el pequeño pueda emprender viaje.
Este caso conmovió a todos los chaqueños, que brindaron su apoyo a la familia para que puedan atravesar este duro momento. Ahora Felipe estará en manos de los mejores especialistas y se espera que pueda mejorar día a día.
fuente:diariochaco










