Detenido por violencia de género, amenazas y retención de una menor en Puerto Tirol

Un grave hecho de violencia de género, que incluyó amenazas con armas blancas, daños, hurto y la retención de una menor, fue esclarecido durante la madrugada de este sábado tras un operativo policial que culminó con la detención del presunto agresor.

El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría de Puerto Tirol y se desarrolló entre la 1:30 y las 2:10, luego de que personal policial tomara conocimiento, vía telefónica, de un episodio de extrema gravedad ocurrido en el Barrio Aborigen de esa localidad

La denunciante fue una mujer de 40 años quien manifestó que su tío, C.R.S de 30 años, había provocado un violento desorden en su domicilio, la amenazó con armas blancas, sustrajo numerosas pertenencias y se llevó por la fuerza a su sobrina, una niña de cinco años.

Ante la urgencia de la situación, se montó un operativo cerrojo, con rastrillajes por vías ferroviarias y zonas boscosas, además de recorridas por barrios aledaños. Finalmente, el sospechoso fue localizado en calle Juan Manuel de Rosas s/n°, del barrio Puerto Vicentini, en la ciudad de Fontana, cuando trasladaba a la menor y una gran cantidad de objetos sustraídos.

Al momento de la aprehensión, los efectivos secuestraron machetes, un hacha, un cuchillo, herramientas varias, una mochila con elementos de trabajo, dinero en efectivo, un teléfono celular, documentación, bebidas alcohólicas, encendedores, un perfume y otros objetos personales, todos reconocidos como propiedad de la denunciante.

La menor fue asistida y examinada por personal médico del hospital local y, por disposición de la Línea 102, fue restituida a su progenitora. Además, se dio intervención a la Línea 137, especializada en asistencia a víctimas de violencia de género.

La causa fue caratulada como «Supuestos daños, hurto y amenazas en contexto de violencia de género», con intervención de la Fiscalía Penal de Género N° 5, a cargo del Dr. Sergio Cáceres Olivera, que ordenó la aprehensión de Sánchez, su correcta identificación y la remisión de los elementos secuestrados junto al expediente judicial.

El acusado permanece detenido mientras avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.

Comentarios