El nacimiento se produjo durante la madrugada mediante una cesárea en el área de maternidad del Hospital Perrando.
Fabricio fue el primer bebé nacido en esta Navidad en Resistencia y se encuentra en buen estado de salud , según informaron desde el servicio de salud. El nacimiento se produjo a las 3.45 de la madrugada, mediante una cesárea, y tanto el recién nacido como su mamá evolucionan de manera favorable.
El bebé nació con 38 semanas de gestación, pesó 2.570 gramos y presentó un Apgar de 7/8, un indicador que refleja una buena adaptación a la vida extrauterina. La madre fue identificada como Yanina Vignoli Martínez.
La atención del parto estuvo a cargo de los profesionales Rosales y Rebollo, quienes acompañaron el procedimiento en el área de maternidad.
De acuerdo a los datos relevados por el sistema de salud, hasta el mediodia de la jornada de Navidad se registraron en total 12 nacimientos . Además, se contabilizaron 28 admisiones en el servicio de maternidad, correspondientes a consultas realizadas por embarazadas y pacientes obstétricas.
Desde el ámbito sanitario destacaron el normal funcionamiento de los servicios durante la celebración y el trabajo del personal de guardia para garantizar la atención en una fecha especial.




