La fiscal Benítez sostuvo que el femicidio de Erica Almirón «fue premeditado» 

Este jueves, Joaquín Pérez, único acusado por el femicidio de Erica Almirón, se abstuvo de declarar. En diálogo con Diario Chaco, la fiscal María Noel Benítez reafirmó su teoría del caso y brindó detalles clave sobre la investigación.

 

Este jueves al mediodía, Joaquín Pérez, único acusado por el femicidio de Erica Ivana Almirón, se presentó ante la Justicia pero se abstuvo de declarar, haciendo uso de su derecho. Además, durante la audiencia se confirmó el cambio de su defensa: actualmente, lo representa la abogada Nadia Sandoval Bareiro.

 

En diálogo con Diario Chaco, la fiscal María Noel Benítez, a cargo de la Fiscalía N°11 de Resistencia, explicó que el acusado no declaró «por ser un derecho» y brindó detalles sobre el avance de la investigación.

 

Teléfonos, celos y testimonios

La fiscal fue contundente al afirmar que «tenemos pruebas muy significativas». Entre ellas, destacó un informe de la plataforma Uber que «indica el modo en que él se trasladó de su casa hacia lo de Erica. Luego, a tres cuadras del lugar, él se volvió a tomar un Uber para volver a su casa».

 

Además, señaló que cuentan con múltiples declaraciones testimoniales que describen la relación entre el acusado y la víctima. En este sentido, la fiscal remarcó: «Él habría terminado con ella hacía meses, pero era muy celoso, sobre todo porque Erica no quiso volver más con él y tenía una pareja actual».

 

Según detalló Benítez, Joaquín habría intentado retomar la relación, pero Erica ya estaba en pareja. Esa situación, sumada al análisis de las pruebas recolectadas, sustenta la hipótesis de la fiscalía. «Todo fue premeditado, porque me parece que él averiguó dónde ella vivía con su nueva pareja. Se fue al lugar del hecho, hizo un estudio de campo para saber cómo ingresar, así que estoy más que segura. No tengo la prueba objetiva, pero sí en cuanto al análisis de las mismas que tengo hasta el momento», afirmó.

 

Sobre el modo en que se habría cometido el crimen, agregó: «Al parecer ingresó por la parte de atrás y ella no lo había dejado. Todo esto en cuanto al análisis de pruebas». También informó que se encuentran a la espera de la apertura de cinco teléfonos celulares secuestrados, además de registros de cámaras de seguridad que podrían aportar más elementos a la causa.

 

Intento de suicidio y juicio por jurado

Respecto a los rumores sobre un intento de suicidio por parte del acusado, la fiscal aclaró: «No llegó a intentar, pero quedó en actos preparatorios. Se lo manifestó a un compañero de celda».

 

La causa será juzgada bajo la modalidad de juicio por jurado, por lo que serán 12 personas quienes decidirán el veredicto en torno a este hecho.

 

Fuente:diariochaco

Comentarios