«Maté a Érica»: buscan a Joaquín Pérez, acusado por el femicidio de su expareja

La joven fue encontrada sin vida en su casa por su actual pareja. La búsqueda del acusado inició luego de que la madre del mismo denunciara que su hijo confesó el crimen.

 

Este lunes la División de Investigaciones inició una investigación por la muerte de Érica Almirón Romero, si bien en principio fue caratulada como muerte dudosa, horas más tarde la causa dio un giro inesperado.

La madre del exnovio de la mujer se hizo presente en la comisaría y manifestó que Joaquín Alfredo Pérez, expareja de Érica, dejó una carta y un mensaje de texto diciendo que él fue quien mató a la mujer.

A las 9:45 hs, los padres de Pérez se presentaron espontáneamente en la unidad policial, donde exhibieron una carta manuscrita de su hijo y un texto enviado por red social en el que él confesaba: «Maté a Erika, lo siento mamá». En la carta, el joven admitía haber buscado «venganza» contra su exnovia y expresaba temor por su propia seguridad.

En este contexto, la Dra. María Noel Benítez, a cargo del Equipo Fiscal N° 11 de Género, ordenó el secuestro de la nota y citó a los padres para prestar declaración testimonial. Paralelamente, se dispuso la búsqueda y aprehensión de Joaquín Pérez, describiéndolo como principal sospechoso en un expediente caratulado «SUP. Muerte Dudosa» que investiga el deceso de Érica Almirón Romero.

Comentarios